Reduce el riesgo de enfermedades coronarias

Haga ejercicio regularmente: El ejercicio tiene muchos beneficios, fortalece su corazón y mejora su circulación.
También puede ayudarle a mantener un peso saludable y bajar el colesterol y la presión arterial. Todo esto puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La cantidad de antioxidantes naturales que posee el aceite de oliva le convierte en un medio adecuado para ser empleado en la conservación y maduración de algunos alimentos.
Este aceite ha estado presente en bálsamos, emplastes, ungüentos, linimentos y cataplasmas para quemaduras, durezas de la piel, otitis, heridas, torceduras y luxaciones. Mezclado con hierbas, como mirra y aloe, o con productos de fórmulas magistrales, ha servido para crear compuestos de purgas, lavativas y heméticos.
También es beneficioso para el hígado y la vesícula biliar, porque es un perfecto colagogo y colerético. Hoy se utiliza como excipiente y principio activo de muchos medicamentos.


¿Queremos perder peso?
El aceite de oliva extra virgen es un alimento que puede consumir para bajar de peso, gracias a las grasas saludables.
Desde Bodegas El Mesto aconsejamos acudir a un endocrino o nutricionista para que nos indique qué es lo más adecuado para nuestro caso.
En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se reveló que cualquier dieta mediterránea que incluya aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50 %.
Esto se debe a que este alimento contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!