Salud
Bodegas y Almazara | El Mesto
6 Consejos, beneficios y propiedades nutricionales del aceite de oliva.

Regula la capacidad intestinal.
Ayuda a regular la capacidad intestinal, reduciendo el nivel de ácidos en el estómago y aumentando el PH favoreciendo la absorción de calcio y magnesio.
Artritis reumatoide.
Existen estudios que indican como el aceite virgen extra reduce el nivel oxidativo y baja la inflamación en personas con cuadros de artritis reumatoide.
Es antioxidante y antiinflamatorio.
La alta presencia de polifenoles y antioxidantes naturales reduce hasta en un 41% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y en un 9% la probabilidad de tener un problema cardíaco. El consumo de grasas monoinsaturadas favorece una mejora de nuestras capacidades cognitivas, favoreciendo la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.

Aceite Virgen Extra. Castillo de Salvatierra.
Variedad Arbequina.
Posee propiedades antienvejecimiento.
Los nutrientes y agentes antienvejecimiento del aceite de oliva virgen combaten la osteoporosis y daños en la piel, manteniéndola hidratada, suaviza las arrugas y las líneas de expresión y proporciona brillo a la piel.
Mejora el sistema inmunológico
Tener un sistema inmunológico fuerte es clave para gozar de una buena salud, pues es necesario para combatir virus o bacterias que podrían perjudicar a nuestro organismo. Los antioxidantes del “oro verde” ayudan a mejorar el sistema inmunológico y, de esta manera, prevenir enfermedades.

Aceite Virgen Extra. Castillo de Salvatierra.
Variedad Picual.